Comparte: Facebooktwitterlinkedin

La norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, establece los requisitos necesarios para la implantación de un sistema optimizado que busca hacer un uso eficiente de la energía en una organización, sea cual sea su naturaleza, tamaño, actividad.

¿Cuál es el objetivo que busca la norma ISO 50001?

El objetivo de la norma ISO 50001 es ser una herramienta que logra con la implantación de un sistema de gestión basado en sus requisitos reducir los consumos de energía, los costes financieros asociados y consecuentemente las emisiones de los Gases Efecto Invernadero (GEI).

¿En que se basa la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética?

La norma ISO 50001 se basa en el principio “medir para identificar, e identificar para mejorar”. Con la implantación de un Sistema de Gestión Energética logramos  ahorrar energía, provocando que cualquier inversión en este sentido tenga un retorno inmediato.

¿Qué obtenemos tras implantar un Sistema de Gestión Energética en nuestra empresa?

Con la implantación de un Sistema de Gestión Energética logramos: 

–          Ahorrar energía

–          Tomar conciencia y controlar el consumo de energía que consumimos

–          Tomar conciencia de las medidas de ahorro energético necesarias en nuestra empresa

–          Mejora de nuestra imagen de cara al exterior (clientes, proveedores, Administraciones Públicas) conforme nuestro compromiso con un consumo energético sostenible y responsable.

¿Quieres implantar un Sistema de Gestión Energética en tu empresa? ¿Necesitas más información? Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte.

Imagen|Keyseeker