Presentada la nueva “Guía sobre Sistemas de Gestión Ética en la empresa”

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado 26 de junio, tuvo lugar la presentación por parte del Club de Excelencia en Sostenibilidad de la nueva “Guía sobre Sistemas de Gestión Ética en la empresa”.

La “Guía sobre Sistemas de Gestión Ética en la empresa”, ha sido elaborada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad pero ha contado con la colaboración de Garrigues para su desarrollo y con el patrocinio de Red Eléctrica de España.

 

El objetivo de la “Guía sobre Sistemas de Gestión Ética en la empresa” es el de proporcionar directrices a las empresas para facilitarles el diseño e implantación de los Sistemas de Gestión Ética. Cabe mencionar que la Guía se basa en la experiencia que han tenido 28 compañías lideres que han apostado por la implantación de un Sistema de Gestión Ética en su organización y que se han definido como Buenas Prácticas dentro de la “Guía sobre Sistemas de Gestión Ética en la empresa” y en los resultados emitidos tras el análisis del estado de la dimensión ética de las empresas participantes en el proyecto, según ha declarado el responsable de llevar a cabo dicha “Guía sobre Sistemas de Gestión Ética en la empresa”.
Por último queremos dejar constancia de que la norma que certifica la implantación de un Sistema de Gestión Ética en una organización en la SGE 21 Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. La SGE 21 es el primer estándar europeo que permite con su cumplimiento la correcta gestión de la ResponsabilidadSocial dentro de una organización y la evaluación y certificación del grado de aplicación y compromiso que estas asumen al implantar un Sistema de Gestión Ética basado en dicha norma.

¿Quiere implantar un Sistema de Gestión Ética en su organización? ¿Quiere evidenciar que su empresa es socialmente responsable? Contacte con Integra, nuestros consultores, expertos en esta materia, le asesoraran de todo lo necesario para poder alcanzar su objetivo. 

Imagen|Gracey

 

Un pensamiento en “Presentada la nueva “Guía sobre Sistemas de Gestión Ética en la empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *