¿Qué es la norma ISO 50001?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

norma-iso-50001La norma ISO 50001, es una norma que encontramos dentro de los diferentes sistemas de gestión sectoriales que se han desarrollado para completar las principales ventajas que ofrecen los sistemas de gestión, debido sobretodo a que son herramientas adaptadas especialmente a la actividad principal de cada empresa.

Precisamente por ello, los sistemas de gestión sectoriales brindan la posibilidad a muchas organizaciones y empresas de añadir una certificación específica a la genérica.

En lo que se refiere a la propia norma ISO 50001, se convierte en una herramienta utilizada por todas aquellas empresas y organizaciones que, de alguna u otra forma, desean ser muchísimo más eficientes en materia energética.

¿Qué es la norma ISO 50001 y para qué sirve?

Como te indicábamos brevemente en las líneas anteriores, la norma ISO 50001 es un sistema de gestión sectorial que permite mejorar el rendimiento energético de la empresa, lo que a su vez proporciona –claro está- importantísimos beneficios económicos, debido sobretodo al consiguiente ahorro que se consigue con esta mejora.

A su vez, permite que tu empresa u organización sea reconocida de forma externa como contribuidora a la conservación del medio ambiente, la cual lucha asimismo contra el cambio climático.

Su importancia radica a su vez en que se trata de un estándar compatible con otras normas de sistemas de gestión, lo que aporta la ventaja añadida que puede ser implantada de forma integrada con estas.

Si deseas que tu empresa ahorre energéticamente y además contribuya a la conservación del medio ambiente, no te olvides que en Integra somos especialistas en su aplicación. Además, ¿sabías que las empresas que ya la han implantado con nosotros han conseguido un aumento de su eficiencia de un 7%, y las pertenecientes al sector industrial han proyectado unos valores del 38%? Llámanos al teléfono 902 881 970 y solicita información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *