



La norma ISO 50001, es una norma que encontramos dentro de los diferentes sistemas de gestión sectoriales que se han desarrollado para completar las principales ventajas que ofrecen los sistemas de gestión, debido sobretodo a que son herramientas adaptadas especialmente a la actividad principal de cada empresa.
Precisamente por ello, los sistemas de gestión sectoriales brindan la posibilidad a muchas organizaciones y empresas de añadir una certificación específica a la genérica.
En lo que se refiere a la propia norma ISO 50001, se convierte en una herramienta utilizada por todas aquellas empresas y organizaciones que, de alguna u otra forma, desean ser muchísimo más eficientes en materia energética.
¿Qué es la norma ISO 50001 y para qué sirve?
Como te indicábamos brevemente en las líneas anteriores, la norma ISO 50001 es un sistema de gestión sectorial que permite mejorar el rendimiento energético de la empresa, lo que a su vez proporciona –claro está- importantísimos beneficios económicos, debido sobretodo al consiguiente ahorro que se consigue con esta mejora.
A su vez, permite que tu empresa u organización sea reconocida de forma externa como contribuidora a la conservación del medio ambiente, la cual lucha asimismo contra el cambio climático.
Su importancia radica a su vez en que se trata de un estándar compatible con otras normas de sistemas de gestión, lo que aporta la ventaja añadida que puede ser implantada de forma integrada con estas.