La norma ISO 14001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

norma-iso-14001-medio-ambienteDentro de los diferentes sistemas de gestión nos podemos encontrar con una diversidad de sistemas basados en normas internacionales ideales para aquellas empresas que desean optimizar sus recursos, reducir costes y mejorar su productividad.

Y es que como hemos ido comentando en las diferentes publicaciones relacionadas con lo que son los sistemas de gestión, sabemos que estos, son herramientas que brindan la posibilidad a la organización de trabajar de manera ordenada una determinada idea hasta que no solo se consiguen mejoras, sino también su posterior continuidad.

Y es aquí donde nos encontramos con la norma ISO 14000 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente. Los sistemas de gestión implantados bajo los requisitos de la norma ISO 14001 permiten asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, la reducción de los riesgos ambientales, el ahorro de costes (optimizando el consumo de las materias primas o energía) y mejorar la posición de la empresa y la potenciación de la imagen corporativa en la sociedad.

¿Qué es la norma ISO 14001 Medio Ambiente?

Como su propio nombre podría llegar a indicar, la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental eficaz en la empresa, de forma que la organización consiga gestionar el equilibrio entre la reducción del impacto medioambiental con el propio mantenimiento de la rentabilidad.

¿A que empresas se les recomienda la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental?

Aunque cualquier sistema de gestión está siempre recomendado a toda empresa que quiera mejorar su posición e imagen actual, y a la vez reducir costos, en el caso de los Sistemas de Gestión Medioambientales existen casos particulares especialmente indicados para su puesta en funcionamiento:

  • Industrias manufactureras
  • Todos los sectores industriales
  • Compañías de alto riesgo
  • Organizaciones de servicio de bajo riesgo
  • Compañías con una sola sede
  • Grandes compañías multinacionales
  • Fabricantes de equipo original (y proveedores).

Descubre por qué un Sistema de Gestión del Medio Ambiente es una inversión para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, consulta precios y déjanos sorprenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *