La entidad de certificación TÜV Rheinland obtiene la acreditación para poder certificar Sistemas de Gestión de la I+D+i

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como todos sabemos, la globalización está provocando un entorno cada vez más competitivo, por este motivo y para que las organizaciones continúen con su actividad es necesario el fomentar la I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación tecnológica) ya que gracias a la innovación tecnológica, las organizaciones aseguran su crecimiento económico y su competitividad internacional.

Como hemos comentado en diferentes publicaciones de nuestro blog, la norma UNE 166002 define los requisitos que deben implantar las empresas para optimizar los procesos relacionados con la innovación tecnológica de las mismas mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i basado en dicha norma.

Por este motivo la entidad de certificación TÜV Rheinland ha apostado por la obtención de la acreditación necesaria para poder realizar las auditorías externas que verifican la correcta implantación y puesta en funcionamiento de un Sistema de Gestión de la I+D+i basado en la norma UNE 166002 con el fin de certificar dicha idoneidad.

I+D+i

Es importante indicar que con la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la I+D+i basado en los requisitos de la norma UNE 166002, las empresas logran el fomento de las actividades relacionadas con la I+D+i, definir los procesos necesarios que garantizan la organización y correcta gestión de la I+D+i, mejorar su competitividad y rentabilidad, asegurar su crecimiento, mejorar su imagen, etc.

Para finalizar este articulo es necesario dejar constancia de que la documentación es la base fundamental de un Sistema de Gestión de la I+D+i ya que en ella se detalla la información de las empresas que apuestan por este tipo de herramienta y los procedimientos e instrucciones necesarias que garantizan el desarrollo de los procesos y la toma de decisiones.

¿Apuesta por la I+D+i? ¿Quiere conocer los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la I+D+i? Los consultores de Integra se encuentran a su disposición para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|FidlerJan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *