ISO 9000, evidencia de calidad

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La ISO 9000 recoge un conjunto de normas relacionadas con la calidad y la mejora continua. Este conjunto de normas fueron establecidas por la International Organization for Standardization (ISO) y recogen tanto el contenido como las guías y herramientas necesarias para llevar a cabo la implantación y conocer los métodos utilizados para llevar a cabo las auditorias de control del grado de implantación de dichas normas. Cabe mencionar que este conjunto de normas pueden ser implantadas en cualquier tipo de empresa, independientemente del sector o actividad que desarrollen.

El origen de las normas ISO de calidad se sitúa hace 25 años, cuando se decidió el comenzar a trabajar en ellas tomando como base la Norma británica BS 5750 de 1987 siendo en la actualidad la Norma más conocida la ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad.

Las Normas ISO que se encuentran dentro de la familia de las ISO 9000 y especialmente la ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad dotan a las empresas que las implantan de los instrumentos necesarios para reducir costes, mejorar los procesos, optimizar tiempos, garantizar la satisfacción de sus clientes, la implicación del equipo humano que compone la organización y el control exhaustivo de los dispositivos necesarios para llevar a cabo la actividad siendo hoy en día una de las herramientas más demandadas por las empresas.

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Imagen|Ronnieb

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