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ISO (International Organization of Standardization) publico en el año 2015 la nueva versión de la norma que tiene como objeto involucrar al personal personal de cualquier organización en la implantación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001.

La norma ISO 10018 describe:

  • Los procesos que una organización puede usar para implementar y mantener la participación de la gente y la competencia de esta en relación con los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Las acciones que se pueden tomar para fortalecer la participación de las personas
  • Las acciones que se pueden tomar para cumplir con los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad implantado en la empresa.

Cabe mencionar que en la introducción de la norma ISO 10018, se hace hincapié en que “el rendimiento global de un Sistema de Gestión de la Calidad y sus procesos en última instancia, depende de la participación de personas competentes» y que «es muy importante identificar, desarrollar y evaluar los conocimientos, habilidades, comportamiento y ambiente de trabajo necesario para la participación efectiva de las personas».

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Imagen|Mconnors