¿Apuestas por la I+D+i?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Las siglas I+D+i tienen un claro significado: 

Investigación: Entendemos por Investigación a la búsqueda inicial planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y aumentar la comprensión en el ámbito científico y tecnológico.

Desarrollo: Puesta en marcha de los resultados obtenidos durante y tras la Investigación o los obtenidos de cualquier otro conocimiento científico que permitan la producción de nuevos materiales o productos o el diseño de nuevos procesos o sistemas para llevar a cabo una actividad. A la misma vez entendemos por Desarrollo, la mejora tecnológica sustancial de materiales, procesos o sistemas que ya existen dentro de la organización.

Innovación Tecnológica: Es el proceso cuyo fruto es el avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o también en la mejora sustancial de los ya existentes dentro de una organización. Se consideraran nuevos productos o procesos a aquellos cuya características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, sean diferenciadoras de los existentes anteriormente dentro de la empresa.

Desde hace algunos años y actualmente todos los países tratan de potenciar a través de subvenciones, deducciones, políticas de apoyo, etc, la I+D+i ya que un alto nivel de I+D+i garantiza una mayor fortaleza de las empresas porque sus productos y procesos se diferencian claramente de la competencia. 

Cabe mencionar que muchas de las actividades relacionadas con I+D+i provocan beneficios sociales, mejorando la calidad de vida, el medio ambiente, la salud, etc.

Cada día la sociedad española, tiene más claro que es imprescindible fomentar la I+D+i para poder conseguir el diferenciarnos de los demás países en diversos ámbitos como:

–          Investigación aplicada y capital humano

–          Desarrollo del tejido empresarial

–          Creación de empleo

Por último merece la pena destacar que las inversiones en I+D+i son una de las herramientas más adecuadas para desarrollar en regiones que poseen recursos humanos bien formados, conocimiento e infraestructura suficientes para dotar a empresas de mejoras en su funcionamiento y poder de este modo elevar su capacidad competitiva, provocando de forma paralela que los territorios que las albergan, fomenten la creación de empleo, la calidad del trabajo y la apuesta por el respeto al medio ambiente.

¿Necesita asesoramiento sobre I+D+i? Nuestros expertos, están a su disposición.

Imagen|Ppdigital

 

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *