Huella de Carbono

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Se define como Huella de Carbono a la medición de la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero  (GEI) emitidos por un individuo, organización, evento o producto de forma directa o indirecta.

¿Qué permite el Cálculo de la Huella de Carbono?

Además de cuantificar el impacto sobre el cambio climático, el Cálculo de la Huella de Carbono permite identificar posibilidades de reducción, tanto de emisiones como de costes.

Tipos de Cálculo de Huella de Carbono:

–          Huella de Carbono Corporativa: mide las emisiones de GEI de todas las actividades llevadas a cabo por una organización, incluyendo las emisiones derivadas del consumo energético de los edificios que ocupa, las procedentes de los procesos llevados a cabo para el desarrollo de la actividad y las generadas por los vehículos utilizados.

–          Huella de Carbono de Producto: mide los GEI emitidos durante todo el ciclo de vida del producto o servicio, desde la extracción de la materia prima, pasando por el proceso de fabricación y distribución, hasta la etapa final de uso  y de su vida útil.

¿Qué incluye el Cálculo de la Huella de Carbono?

–          Los gases emitidos: CO2, CH4, HFCs, PFCs y SFs.

–          Las emisiones directas, siendo estas las generadas en Fuentes de Energía que son propiedad de la empresa o controladas por esta (gas natural, gasóleo, carbón, etc.).

–          Las emisiones indirectas: Son las que la empresa no controla directamente (emisiones por procesos subcontratados, transporte, las derivas del consumo de electricidad, de la producción de materias primas, etc.).

Beneficios obtenidos tras el Cálculo de la Huella de Carbono

–          Reducción de emisiones de efecto invernadero

–          Identificar potenciales ahorros

–          Cumplir y prevenir determinados requerimientos legales

–          Mejorar la imagen de nuestra empresa

¿Quiere realizar el Cálculo de la Huella de Carbono de su empresa o necesita información? Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle en esta materia.

Imagen|Seriousfun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *