Gestión Minera Sostenible

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Actualmente las comunidades autónomas, las entidades públicas y la sociedad en general, están mostrando mucho interés en conocer la información objetiva, clara y transparente sobre los esfuerzos e inversiones que son realizados por las empresas mineras con el fin de poder compartir los esfuerzos llevados a cabo por estas empresas.

Por este motivo hoy queremos hablar de las normas UNE 224.80: Sistema de Gestión Minera Sostenible. Requisitos y de la UNE 22470: Indicadores de gestión minera sostenible, ya que la implantación de sistemas de gestión basados en las mismas permiten la obtención de la información que las comunidades autónomas, las entidades públicas y la sociedad en general demandan en la actualidad.

Los sistemas de gestión basados en las normas UNE 22480 y UNE 22470 permiten a las organizaciones que los implantan disponer de información de los valores obtenidos en el tiempo por ciertos parámetros, pudiendo llegar a compararse con los de otras instalaciones propias o externas, sirviendo dicha información para el establecimiento de objetivos enfocados hacia la  y basados en informaciones objetivas.

¿Qué beneficios se obtienen con la implantación de sistemas de gestión basados en las normas UNE 22470 y UNE 22480?

–          Mejorar la imagen de la minería

–          Fácil integración con otros Sistemas de Gestión basados en normas como la ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), OHSAS 18001 (seguridad y salud en el trabajo), etc.

–          Garantizar la correcta gestión de los residuos generados, incluyendo el reciclaje

–          Mejorar el rendimiento ambiental global de la organización

–          Prevenir accidentes

–          Potenciar la competitividad

–          Etc.

¿A qué empresas, les beneficiaria la implantación de sistemas de gestión basados en las nomas UNE 22470 y UNE 22480?

Las normas UNE 22470 y UNE 22480, están enfocadas para empresas que desarrollen actividades de exploración, investigación, extracción, preparación y beneficio de minerales, a empresas que lleven a cabo aprovechamientos de residuos originados en las actividades de minería y en las derivadas de estas.

¿Lleva su empresa a cabo alguna de las actividades indicadas en el párrafo anterior? ¿Necesita más información sobre la gestión minera sostenible? Contacte con Integra, estaremos encantados de asesorarle.

Imagen|Hotblack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *