Gamaser empresa responsable de la gestión del control de vertidos y la calidad del agua en 48 municipios

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Gamaser, empresa del grupo Aguas de Valencia, realizo a lo largo del año 2013 más de 380.000 ensayos analíticos realizando 35.000 informes analíticos, tomando 18.000 muestras de agua de consumo y otras 2.500 muestras de agua residual, 3.200 muestras de lodos, suelos y sedimentos y otras 2.400 muestras diversas.

Es importante indicar que en relación con la legionella, Gamaser realiza en 24 horas, los análisis que permiten su detección, logrando un gran avance en este campo. Cabe mencionar que solo en 2013 se realizaron 5.800 análisis de legionella.

ISO/IEC 17025

A la misma vez, es importante que dejemos constancia de que durante el año 2013, Gamaser ha obtenido la acreditación ENAC para aguas residuales continentales superficiales y marinas, ajustándose dicha acreditación a la norma ISO/IEC 17020:2012 Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección.

La metodología de trabajo seguida por Gamaser se basa en velar por la calidad del agua a través de su equipo de inspectores y muestreadores ya que estos poseen una amplia experiencia.

Las inspecciones realizadas por Gamaser se planifican con el fin de adaptarlas al momento mas representativo del aspecto que se quiere inspeccionar y las muestras tomadas son analizadas para garantizar que estás cumplen con la legislación vigente tal y como se define en el RD 140/2003 para agua de consumo y como se detalla en las autorizaciones de vertido de cada municipio.

Por último queremos detallar que Aguas de Valencia gestiona en 48 municipios el control de vertidos y en estos se han realizado casi 2.000 inspecciones.

¿Está interesado en acreditar su laboratorio y necesita asesoramiento? Estamos a su disposición, contacte con nosotros y le asesoraremos.

Imagen|HillaryDawn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *