El laboratorio de la Diputación de Granada que presta servicios a municipios en materia de Medio Ambiente ha sido acreditado bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada ha logrado acreditar su laboratorio de Medio Ambiente ubicado en las instalaciones provinciales del antiguo Cortijo Peinado en Fuente Vaqueros.

La acreditación ha sido otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y con la misma se logra evidenciar la máxima garantía de calidad ante los municipios.

ISO/IEC 17025

El propósito de obtención de esta acreditación ha venido impuesto por la legislación vigente ya que si un laboratorio no está acreditado bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025 no puede realizar ensayos validos tal y como se indica en la legislación de aplicación a esta cuestión.

 

Por todo lo indicado y para cumplir con la legislación vigente, se han realizado todos los trabajos necesarios para obtener la acreditación del laboratorio  que lleva 16 años trabajando y que ahora trabajara mediante los procedimientos de trabajo definidos e implantados bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025.

La norma ISO/IEC 17025 Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración define una serie de requisitos generales relacionados con la competencia técnica de los laboratorios como son la cualificación del personal, la disposición de registros continuos de las condiciones ambientales, la disposición de las instalaciones adecuadas para la realización de ensayos, la obligatoriedad de que los equipos estén debidamente calibrados, la disposición de los registros de las verificaciones diarias que se deben realizar a los mismos y la disposición de presupuesto suficiente para garantizar el correcto mantenimiento de los mismos, su reparación y la compra de nuevos equipos en caso de necesidad. A la misma vez recoge que los métodos con los que se realizan los ensayos deben estar validados para garantizar que son correctos y tienen una incertidumbre dentro de los límites establecidos o que la validación de los métodos es realizada por personal cualificado y utilizando equipos calibrados.

¿Está interesado en acreditar su laboratorio y asegurarse de que cumple con la legislación de aplicación? Nuestro personal experto en acreditación le ayudara a cumplir con su objetivo y a obtener la acreditación de su laboratorio bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025.

Imagen|Cyblor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *