El Hospital Universitario de Getafe obtiene la certificación UNE 166002

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado miércoles día 3, la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Dña. Belén Prado, entrego la certificación UNE 166002 al Hospital Universitario de Getafe, evidenciando con su obtención la correcta gestión de la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i) que realiza el centro hospitalario, aspectos que son verificados a través de la realización y de una auditoría que sirve para comprobar la idoneidad y el correcto mantenimiento del Sistema de Gestión de la I+D+i que tiene implantado el Hospital.

UNE 166002

Con esta certificación, el Hospital Universitario de Getafe se ha convertido en el primer centro hospitalario de la Comunidad de Madrid en obtenerla.

La norma UNE 166002 Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i se creó con objeto de proporcionar un marco de sistematización de las actividades de I+D+i y para asegurar que se tienen en cuenta todas las actividades que son importantes para la I+D+i, a través de la aplicación de tecnologías.

Para lograr esta certificación, el Hospital Universitario de Getafe ha definido e implantado una política de I+D+i en la que se ha plasmado el compromiso asumido por la Dirección del centro en relación con la importancia de las actividades de I+D+i ya que son un aspecto básico para lograr la excelencia. Esta política ha sido transmitida a todo el personal.

Para finalizar nuestro post es importante señalar que actualmente el Hospital Universitario de Getafe, a través de la Fundación de Investigación Biomédica, es líder en 3 proyectos europeos de investigación sobre la fragilidad y la prevención de la dependencia en pacientes ancianos con objeto de intentar revertir esta fragilidad y evitar o reducir el grado de discapacidad de los mismos.

¿Su empresa apuesta por la I+D+i y no conoce que herramientas se adaptan a sus necesidades? Nos encontramos a su disposición, contacte con nosotros.

Imagen|Mmaarrss

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *