Una de las entidades que certifican los Sistemas de Gestión Energética

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) esta acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para poder certificar Sistemas de Gestión Energética bajo los requisitos de la norma ISO 50001.

ISO 50001

La acreditación es la evidencia de que AENOR es una entidad independiente y con suficiente capacidad técnica para poder evaluar la conformidad de los Sistemas de Gestión de la Energía que son implantados bajo los requisitos de la norma ISO 50001 con el objetivo de verificar que estos cumplen con los requisitos que la citada norma recoge.

La norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía define los requisitos que se deben cumplir para implantar un Sistema de Gestión Energética de forma eficaz y fue definida tras alcanzar un consenso internacional en materia de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático.

La implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Energía bajo los requisitos de la norma ISO 50001 tiene innumerables beneficios para las organizaciones que apuestan por esta herramienta entre los que podemos destacar la ayuda para la gestión y la reducción del consumo de energía, la reducción de los costes financieros y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), etc.

¿Le gustaría reducir el coste asumido por su empresa relacionado con el consumo de energía? ¿Quiere conocer los requisitos de la norma ISO 50001? Contacte con Integra.

Imagen|Alvimann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *