AENOR publica 171 normas sobre la calidad del agua

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha publicado 171 normas sobre la calidad del agua con el objetivo de permitir a las empresas, entidades, asociaciones y profesionales del sector que conozcan las técnicas de muestreo y ensayos que determinan las propiedades físicas y químicas del agua, el nivel de toxicidad, biodegradabilidad, calidad ecológica de los cursos del agua, constituyentes orgánicos e inorgánicos, detección de salmonella, Escherichia coli y legionella.

La nueva colección de normas publicada por AENOR y relacionadas con la calidad del agua también incluye las especificaciones de la instrumentación utilizada para la medida en continuo de los vertidos industriales.

Calidad el agua

Las 171 normas publicadas se han estructurado por grupos, siendo estos los siguientes:

Constituyentes orgánicos (26 normas)

Constituyentes inorgánicos (55 normas)

Ensayos de biodegradabilidad y toxicidad (26 normas)

Evaluación hidrológica (9 normas)

Métodos de medida en continua de vertidos

industriales (5 normas)

Microbiología (23 normas)

Muestreo (14 normas)

Propiedades físicas y químicas (21 normas)

Es importante indicar que estas normas contienen buenas prácticas y han sido consensuadas con el mercado en relación a la mejor forma de abordar procesos importantes para las empresas y para la sociedad en general con el propósito de reducir la incertidumbre que se les presenta a las empresas en el momento de entrar en un nuevo mercado o poner en funcionamiento un nuevo proceso.

Las 171 normas han sido elaboradas de forma conjunta por las partes implicadas en cada caso y como hemos comentado anteriormente han sido consensuadas.

¿Quiere conocer los requisitos de las normas publicadas por AENOR relacionadas con la calidad del agua? Nos encontramos a su disposición, contacte con nosotros.

Imagen|Atlantida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *