¿QUIERE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN SU EMPRESA? ISO 27001 ES SU RESPUESTA

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hoy día, con la digitalización del mundo empresarial, se hace indispensable para una empresa mantener la seguridad de la información, y de hecho son muchas las normas dirigidas a este fin y que permiten regular distintos aspectos en materia de seguridad, como puede ser la protección de datos de carácter personal, el comercio electrónico…o muchos otros.

Pues bien, ISO 27001 es la norma internacional certificable que define los requisitos que debe tener un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), y que por tanto, englobaría el cumplimiento de todos aquellos requisitos en materia de seguridad de la información regulados por normativas. Por tanto, implantar esta norma posibilitaría a la empresa demostrar a sus clientes que gestiona adecuadamente la seguridad de la información que maneja, que cumple con la normativa vigente y además que está disminuyendo los riesgos de fraude, y de pérdida o filtración de información.

ISO 27001 se basa en la gestión de riesgos, es decir que, los identifica, los evalúa y luego establece las medidas necesarias para tratarlos. Y es una norma recomendable para cualquier tipo de empresa y de cualquier sector siendo especialmente interesante para empresas del sector financiero, sanitario, publico, de tecnologías de la información (TI) y subcontratas que gestionen información por encargo de otros ya que estas manejan información muy detalla de clientes, proveedores, pacientes…

Los principales beneficios que logran las empresas que implantan un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) bajo la Norma ISO/IEC 27001 son:

  • Evidenciar el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Demostrar a los clientes que la seguridad de la información es fundamental para la organización
  • Verificar que los posibles riesgos a los cuales se enfrenta la empresa, están identificados, evaluados y gestionados, garantizando la seguridad de la información que maneja…
  • Cumplir con el principio de Responsabilidad proactiva, que tan de moda se ha puesto a raíz de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, y que nos obliga a tener que demostrar que cumplimos con la norma.

Y quizá, una de las ventajas que presenta esta norma, sea que se puede adaptar a cada empresa, en función de sus características y las necesidades que tenga en materia de seguridad de la información.

¿Quiere garantizar la seguridad de la información que maneja en su empresa? Contacte con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.

Foto: onlyyouqj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *