¿DESEA MEJORAR LA GESTIÓN ENERGÉTICA DE SU EMPRESA? IMPLANTE LA NUEVA NORMA ISO 50001:2018

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero es una necesidad creciente para las empresas y cada día cobra más fuerza. Buscar la eficiencia en la gestión energética es el objetivo fundamental, consiguiendo un equilibrio entre evitar el daño al medio ambiente, disminuir costes y garantizar en todo momento la calidad de los servicios y productos que se ofrecen.

La eficiencia energética se conoce como la eficiencia en la producción, distribución y uso de la energía necesaria para poder garantizar la calidad total siendo uno de los aspectos que pueden afectar a la competitividad de las empresas. Por este motivo cada vez más empresas apuestan por los Sistemas de Gestión Energética (SGE).

La norma de calidad ISO 50001:2018 de Sistemas de Gestión Energética, es la más utilizada por las empresas y certifica que una organización tiene implantado un sistema de gestión energética que optimiza el uso de la energía de manera adecuada. Esta norma es aplicable a cualquier empresa, sea cual sea su actividad o tamaño.

 El sistema de gestión energética es una herramienta que permitirá la reducción de los consumos de energía, que a su vez se traducirán en un ahorro económico y en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto quiere decir que cualquier inversión que se haga con esta finalidad tendrá un retorno económico para la empresa.

Entre los cambios que aporta esta nueva versión podemos destacar que presenta la estructura de alto nivel que la hace fácilmente integrable con otras normas ISO de sistemas de gestión (9001, 14001, 45001…). Además, tiene un mayor enfoque al negocio, incluyendo entre otras cosas el análisis de riesgo y la determinación del contexto de la organización.

¿Qué beneficios puede aportar a su empresa la ISO 50001?

  • Lograr un consumo más eficiente de los recursos
  • Ahorro de energía en el corto, medio y largo plazo.
  • Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Conocer e implementar nuevas tecnologías de eficiencia energética.
  • Optar por otras fuentes de energía alternativa
  • Lograr la concienciación de todo el personal para adoptar las medidas de ahorro.
  • Mejorar la imagen corporativa de cara al exterior, y demostrando a las partes interesadas el compromiso ambiental de la empresa.
  • Se puede integrar fácilmente con otras normas de gestión.

¿Apuestas por el cuidado al medio ambiente y quieres reducir el coste y el consumo de energía en tu empresa? Contacta con Integra.

Foto: jannoon028

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *