NUEVA VERSIÓN DE LA NORMA ISO 20000 PREVISTA PARA ESTE AÑO

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Esta noticia interesa principalmente a aquellas empresas que emplean Tecnologías de la Información como soporte de sus procesos de negocio, puesto que la norma ISO/IEC 20000 regula la implantación de los Sistemas de gestión de servicios de Tecnologías de la Información.

Pues bien, desde su última versión en el año 2011 ya se hacía necesaria una revisión y la publicación de una nueva versión, que tendrá lugar en este año 2018 y que, entre otras novedades, incluirá:

  • Estructura de alto nivel, lo que permitirá una mayor integración con las normas ISO 9001 en su revisión 2015, así como con las normas de Seguridad de la Información ISO 27001 y continuidad del Negocio ISO 22301.
  • Una mejora de la capacidad de adaptación de la gestión a los procesos de negocio cada vez más ágiles y digitalizados.
  • La incorporación de nuevos procesos como: gestión de activos, de la demande y del conocimiento…

¿Y a qué tipo de cliente se enfoca la implantación de un sistema de gestión bajo la norma ISO/IEC 20000?

Un sistema de gestión basado en la Norma ISO/IEC 20000, puede implantarse en cualquier tipo de organización que base su actividad en servicios TI siendo especialmente apropiada para las empresas proveedores de servicios TI o para empresas que cuente con departamento de servicios TI. Cabe mencionar que la Norma ISO/IEC 20000 ya está dando sus frutos dentro de alguno de los sectores más importantes dependientes de las soluciones TI como son los servicios de telecomunicaciones y finanzas….

¿Cuenta con departamentos TI en su empresa o se dedica a prestar servicios TI a empresas externas? Contacte con nuestros técnicos, estarán encantados de asesorarle.

Foto: creativeart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *