UNE EN 15038:2006, norma específica para los servicios de traducción

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La norma UNE-EN 15038:2006, es una norma europea específica para servicios de traducción, recogiendo desde el proceso central de la traducción hasta el aseguramiento de la calidad y la trazabilidad durante el proceso de prestación del servicio.

La UNE EN 15038 define los requisitos que deben cumplir los proveedores de servicios de traducción (PST) referentes  a recursos humanos y técnicos, a la gestión de la calidad, la gestión de los proyectos, las reclamaciones contractuales con clientes y proveedores y los procedimientos del servicio, exigiéndole al proveedor de servicios de traducción, la disposición de un procedimiento documentado para la gestión de proyectos de traducción. A la misma vez, la UNE EN 15038 detalla brevemente las diferentes etapas de la gestión de este tipo de proyectos:

–          Control y supervisión del proceso

–          Preparación

–          Validación para la entrega final

¿Qué detalla la Norma UNE-EN 15038?

–          Como se debe llevar a cabo el proceso de traducción

–          La precisión de las competencias profesionales de cada uno de los participantes en el proceso

–          La inclusión dentro del proceso de traducción, de la comprobación, la revisión, la validación y la verificación.

La Norma UNE-EN 15038 va dirigida a todos los servicios de traducción, agencias, empresas o equipos de traducción además de a profesionales independientes que quieran garantizar la calidad de sus servicios y distinguirse de la competencia siendo una herramienta útil tanto para la gestión de los recursos materiales como humanos.

¿Se dedica a prestar servicios de traducción y quiere garantizar la calidad de los mismos? Contacte con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.

Imagen|Emmip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *