Novedades en los requisitos de la nueva versión de la UNE 66926:2012 de tacógrafos digitales

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como continuación a uno de nuestros últimos artículos del blog, hoy realizamos un breve resumen de los principales cambios que se han introducido en la norma UNE 66926, dentro de su nueva versión 2012 que, como ya explicamos en su día, acaba de entrar en vigor en noviembre de este año y cuya plena implantación tiene una fecha tope: 1 de marzo de 2014.

Aunque son diversos los cambios, los más importantes son los que siguen:

1)      Se amplían los elementos requeridos en la infraestructura de los Centros Técnicos, lo cual queda reflejado en el apartado 6.3 de la norma. Algunas de las novedades que surgen respecto a la anterior versión de la norma son las siguientes: información técnica de los neumáticos del mercado que indique la presión de llenado recomendada por el fabricante; equipo para cumplimentar las placas de instalación; precintos y herramientas de precintado; equipo para la destrucción de archivos de transferencias y copias de seguridad; instrumento para determinar la profundidad de la ranura de los neumáticos; manguera eléctrica para la conexión externa entre la VU y el MS de un vehículo; …

2)      Caso de que el Centro Técnico no disponga de información técnica de los neumáticos del mercado que indique la presión de llenado recomendada por el fabricante, la nueva versión de la norma, en su Anexo E, proporciona una relación de las presiones mínimas de inflado de los neumáticos que deberá de aplicarse para realizar correctamente la intervención.

3)      Adaptación del apartado 7.6 de la norma (“Control de equipos de seguimiento y medición”) a los cambios del apartado 6.3, con indicación de frecuencias de realización de pruebas de funcionamiento y de calibraciones para todos los equipos que lo requieren.

4)      Actualización de la legislación de aplicación a los Centros Técnicos (Anexo A).

5)      Nuevo Anexo D, incluyendo los procedimientos y/o equipos necesarios en los Centros Técnicos de tacógrafos digitales. Incluye también criterios de aceptación de los equipos sometidos a calibración.

¿Estás interesado en adaptar de manera rápida y sencilla tu centro técnico a los requisitos de la nueva UNE 66926:2012? Aprovecharemos para simplificar tu sistema y para hacerlo mucho más práctico y útil. Contacta ya con nuestros expertos y sé de los primeros en adaptar tu Centro Técnico a los nuevos requisitos. Diferénciate de tu competencia. Solicita oferta de nuestros servicios sin compromiso. Te sorprenderemos.

Imagen|Wallyir

2 pensamientos en “Novedades en los requisitos de la nueva versión de la UNE 66926:2012 de tacógrafos digitales

  1. Buenas tardes, quisiera pedirles 2 presupuesto,* uno para la implantación del Sistema de Calidad de la UNE 66926 en una empresa, la empresa ya tiene certificado ISO 9001
    * El otro presupuesto sería asesoría para la implantación del Sistema de Calidad de la UNE 66926, me asesorarán a mi para yo implantarla a un cliente mío.

    Un saludo

    • Buenas tardes Mª Mercedes,

      ¿Puedes remitirme un correo a anna.vicente@consultoresdesistemasdegestión.es con tu contacto para que podamos hablar y poder realizarte un presupuesto adaptado a tus necesidades?

      Quedo a la espera de tu correo.

      Un saludo.

      Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *