Mantenimiento ISO 50001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

norma-iso-50001Cada año comprobamos como cada vez tiende a ser mayor el número de empresas y organizaciones que se preocupan ya no solo por el cuidado del medio ambiente, sino por la lucha contra el cambio climático, que lamentablemente tan de moda se puso hace algunos años con la publicación del popular documental Una verdad incómoda allá por el año 2006.

Dicho documental, en el que se recogían informaciones alarmantes sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra, causó gran impacto a nivel mundial, y al menos sirvió para generar una conciencia internacional no solo en las propias personas, sino en muchas fábricas y empresas.

Precisamente en este sentido es de destacar la norma ISO 50001 de Eficiencia Energética, especialmente útil para reducir los costes mientras se mejora la propia eficiencia energética de nuestra empresa.

La importancia del mantenimiento de la norma ISO 50001

La norma ISO 50001 es un sistema de gestión sectorial que ayuda a las empresas a convertirse en organizaciones muchísimo más eficientes desde un punto de vista energético, gracias a que con esta certificación desde INTEGRA ayudamos a reducir los costes y a mejorar la eficiencia energética.

De hecho, los beneficios de la ISO 50001 son bastante interesantes, tal y como hemos comprobado en nuestra propia experiencia: las empresas del sector servicios que ya la han implantado con INTEGRA han conseguido un aumento de su eficiencia de un 7%, mientras que las pertenecientes al sector industrial, lo han hecho hasta en un 38%.

Pero se puede dar el caso de que ya tengas la ISO 50001 implantada en tu organización/empresa. En caso de ser así, debes saber que resulta fundamental su correcto mantenimiento.

En este sentido, desde INTEGRA también podemos ayudarte, dado que disfrutarás de la tranquilidad de contar con la supervisión de uno de nuestros consultores, lo que te asegurará que el sistema tanto implantado como certificado se mantenga de manera eficaz, y confirmando que se obtiene todo su rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *