



La norma ISO/IEC 17025 es una norma de aplicación a todas las empresas que realizan ensayos o calibraciones (utilizando métodos normalizados, no normalizados y métodos que hayan sido desarrollados de forma interna), por tanto es una norma que puede ser aplicada a todos los laboratorios sea cual sea su número de empleados o la extensión del alcance de sus actividades.
La norma ISO/IEC 17025 define requisitos que están incluidos en la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad haciendo que los laboratorios que se acrediten bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025 realicen sus actividades conforme lo definido en su Sistema de Gestión de la Calidad.
Con la obtención de la acreditación bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025 los laboratorios obtienen un reconocimiento formal de la competencia que poseen dándoles a sus clientes una garantía de que los métodos de ensayo o calibración que utilizan son confiables.
Beneficios de la implantación y acreditación de un laboratorio bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025:
– Reducción de riesgos
– Mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad implantado en el laboratorio
– Desarrollo continuo de las competencias del personal del laboratorio
– Mejora de la imagen e incremento de la confianza y de la satisfacción de los clientes
– Incremento de la productividad
– Cumplimiento con los requisitos legales de aplicación
– Etc.
¿Tienes un laboratorio y le gustaría acreditarlo? ¿Quieres conocer los pasos a seguir para obtener la acreditación? Contacta con nosotros, nuestros expertos se encuentran a tu disposición para asesorarte.
Imagen|Rizalina