Ikea, de nuevo se ve obligada a retirar de sus tiendas un producto alimentario

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La pasada semana fuimos conocedores de que de nuevo la cadena de tiendas, IKEA, se ha visto obligada a retirar de sus tiendas un producto alimentario.

Esta vez, IKEA ha decidido retirar del mercado las lasañas de arce que comercializaba tras haber detectado la presencia de carne de cerdo, ingrediente que a pesar de no ser peligroso para la salud de los consumidores, no estaba especificado de forma correcta en el etiquetado del producto, cuestión idéntica a la ocurrida hace ya varios meses tras detectar carne de caballo, en sus famosas albóndigas.

La detección de carne de cerdo en las lasañas de arce comercializadas por la cadena sueca, se ha llevado a cabo tras una inspección que han realizado las autoridades belgas, a una partida de ese producto que iba dirigida a los restaurantes de las tiendas que IKEA. Las autoridades belgas comprobaron que el porcentaje de carne de cerdo, indicado en las etiquetas del producto, no era el correcto ya que el que contenían las lasañas superaba lo declarado en las etiquetas.

¿Quiere garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y evitar con esto retiradas? Contacte con nuestros consultores, se encuentran a su disposición.Tras dicha detección, IKEA procedió a retirar los productos elaborados por Dafgar, empresa habitual suministradora de este tipo de productos y de las famosas albóndigas.

Imagen|Ikea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *