La Eficiencia Energética

Comparte: facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Se conoce como Eficiencia Energética a la reducción del consumo de energía  manteniendo los servicios sin disminuir nuestra calidad de vida protegiendo el Medio Ambiente asegurando el abastecimiento de energía y fomentando un comportamiento de uso sostenible.

Un objetivo prioritario de cualquier país es reducir la intensidad energética pero sin afectar negativamente a la necesidad de servicio.

La evolución de la necesidad de intensidad energética está determinada por la correlación entre el consumo de energía y el crecimiento económico, indicador que a la misma vez marca la relación entre consumo de energía y el P.I.B. (Producto Interior Bruto).

Como bien es sabido por todo el mundo, la energía se obtiene a partir de Fuentes de Energía  y la cantidad de la que dispone la Fuente es denominada Recurso Energético.

¿Cómo hacer un Uso Eficiente de la Energía?

Para empezar a hacer un uso eficiente de la energía es primordial disminuir la dependencia de nuestra economía sobre el uso del petróleo y los combustibles fósiles.

A través de estudios realizados por expertos en Medio Ambiente, es un objetivo urgente el no seguir basando nuestra forma de vida en fuentes de energía no renovables ya que estas se están agotando, produciendo efectos como el cambio climático.

¿Cómo lograr este objetivo?

  1. Obteniendo energía de forma económica y respetando el Medio Ambiente.
  2. Utilizando Fuentes alternativas (viento, energía solar, etc.)
  3. Aprendiendo a usar eficientemente la energía no usándola en momentos innecesarios y llevando a cabo nuestras actividades diarias haciendo un mínimo uso de la energía.

¿Como evidenciar que una empresa implanta medidas para lograr Eficiencia Energética?

–          Realizando la Medición de la Huella de Carbono de su  empresa

–          Implantado un Sistema de Gestión Energética bajo los requisitos de la norma ISO 50001

¿Quiere más información? Contacta con Integra.

Imagen|Penywise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>