AENOR, ha incorporado al catalogo español la Norma Internacional ISO 21500

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace pocos días, AENOR ha incorporado al catalogo español la Norma Internacional UNE-EN ISO 21500 “Directrices para la Dirección y Gestión de Proyectos”. Dicha norma fue publicada en 2012 por ISO bajo la denominación ISO 21500 Guidance on Project Management.

La ISO 21500 define las buenas prácticas en dirección y gestión de proyectos, recogiendo el consenso del mercado, respecto a la forma idónea que se debe tener para la implantación de procesos importantes en las empresas y en la sociedad en general siendo su principal objetivo el apoyo a las empresas de todos los sectores para abordar proyectos de cualquier tamaño logrando con esto la concesión de los objetivos fijados.

 

A la misma vez, la norma ISO 21500 define los métodos, herramientas, técnicas y competencias que se deben cumplir durante la ejecución del proyecto para poder alcanzar las metas que las empresas definen al determinar que el proyecto debe llevarse a cabo.

Beneficios de la norma ISO 21500 para las empresas que deciden basarse en ella para gestionar sus proyectos:

–          Garantizar que los proyectos se llevan a cabo de forma correcta

–          Evidenciar que la ejecución del proyecto, durante todo el ciclo de vida, se lleva a cabo cumpliendo con estándares de calidad

–          Cumplir con los plazo

–          Control de los costes establecidos y cumplimiento de los mismos, sin tener que soportar desviacioness de tiempo establecidos para la ejecución del proyecto

–          Trabajar bajo las directrices de una norma que busca ser el documento de referencia para todos los profesionales de la dirección de proyectos

Por último queremos dejar constancia de que la ISO 21500, está destinada a todo tipo de proyectos y para todo tipo de organización pública o privada.

¿Quiere ser pionero en la gestión de proyectos en su organización? Necesita más información sobre la norma ISO 21500. Contacte con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.

Imagen|Dhester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *