Sistema de Calidad de la Automoción bajo la ISO/TS 16949

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A pesar de la situación actual de la industria de la automoción, debida a la situación económica en la cual estamos inmersos, esta sigue siendo una de las más exigentes en cuanto a los niveles de calidad de producto, productividad, competitividad y mejora continua que les exige a sus proveedores. Por este motivo, los proveedores de la industria de la automoción, se están adhiriendo a estrictas especificaciones técnicas establecidas a través de normas de gestión de la calidad del sector de la automoción como es la ISO/TS 16949:2002.

La ISO/TS 16949:2002 ha sido desarrolla por la propia industria de la automoción y Automotive Task Force (IATF), grupo de trabajo internacional sobre automoción, para definir las mejoras necesarias en la cadena de suministro y durante el proceso de certificación.

En la actualidad el mayor número de fabricante de vehículos define como requisito obligatorio para sus proveedores, ya sean pequeños fabricantes o multinacionales, el disponer de la certificación de un Sistema de Calidad de la Automoción bajo la Norma ISO/TS 16949:2002.

Cabe mencionar que la Norma ISO/TS 16949:2002 únicamente puede ser implantada en empresas en cuyos centros de trabajo se fabriquen piezas para la producción o el servicio y deben esperar a aparecer en la lista de proveedores potenciales de la industria de la automoción antes de poder certificarse bajo esta especificación.

Imagen|Ronnieb

¿Es su empresa proveedora de la industria de la automoción? Está interesado en conocer más a fondo la Norma ISO/TS 16949:2002? Nuestros técnicos, se encuentran a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *