Responsabilidad Social Corporativa (RSC) también conocida como Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Comparte: facebooktwittergoogle_pluslinkedin

 

By Grafixar

Desde hace varios años, se están desarrollando sistemas para acreditar que las empresas son socialmente responsables a través de la implantación de Sistemas de Gestión Ética (SG 21:2008 y SA 8000), el desarrollo de Memorias de Sostenibilidad o de Global Reporting Initiative – GRI).

Pero…

¿Que es la RSC o RSE?

Es la forma de llevar los negocios de las empresas caracterizada por considerar los impactos relacionados con su actividad provocan sobre los clientes, la sociedad en general, el medio ambiente, las comunidades locales, accionistas y sobre sus empleados. La RSC o RSE obliga a cumplir con la legislación nacional e internacional en los ámbitos:

–         Sociales

–         Laborales

–         Medioambientales

–         Derechos Humanos

A la misma vez la RSC o RSE obliga a cumplir con cualquier acción que las empresas hayan emprendido voluntariamente para mejorar lo relacionado con:

–         Dar mayor calidad de vida a sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en general.

¿Qué ventajas se obtiene acreditando ser una organización socialmente responsable?

–         Obtener diferenciación ante nuestra competencia. En la actualidad multinacionales y empresas nacionales líderes en su sector solicitan que sus proveedores acrediten el ser socialmente responsables evidenciando que disponen de una Sistema de Gestión de Responsabilidad Social.

–         Poder obtener más puntuación en los concursos públicos que licitan las ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

–         Mejorar la productividad de sus empleados

Siga nuestro blog esta semana y descubra mas aspectos relacionados con la Responsabilidad Social y si ya conoce en qué consiste o necesita más información, nuestros profesionales estarán en cantados de atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>