¿Qué es un informe GEI?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Recientemente, cuando nos ocupábamos de hablarte de la norma ISO 50001 de Eficiencia Energética, destacábamos que en cierto sentido cada vez tiende a ser mayor el número de empresas y organizaciones que cada día se preocupan tanto por el propio medio ambiente como por la lucha contra el cambio climático, que tanto ha preocupado desde el año 2006 tras la publicación de un conocido documental dedicado a este alarmante tema.

informe-gei

En este sentido, la pasada semana te hablábamos sobre los denominados como Gases de Efecto Invernadero, una problemática que debe preocupar a todas aquellas empresas y organizaciones cuyas actividades se caracterizan por los diferentes impactos ambientales que generan a la atmósfera.

Para tratar de conocer si tu empresa emite o no muchos Gases de Efecto Invernadero, lo más adecuado es la realización del denominado como informe GEI por parte de técnicos cualificados con experiencia en este sentido.

¿Qué es el informe GEI?

Teniendo en cuenta que los Gases de Efecto Invernadero son gases cuya presencia en la atmósfera tienden a contribuir al calentamiento global del planeta y al Efecto Invernadero, siempre es fundamental para aquellas organizaciones cuyas actividades se caractericen por los impactos ambientales que generan a la atmósfera la realización de un informe técnico.

Este informe técnico recibe el nombre común de informe GEI, y entre otros aspectos persigue la divulgación de las cantidades de este tipo de contaminantes que se liberan a la atmósfera.

Objetivos del informe GEI

  • Identificar aquellas fuentes de emisión de gases de efecto invernadero que derivan de las actividades que cada día lleva a cabo la organización.
  • Descubrir oportunidades que permitan reducir estos gases, su mitigación o su compensación.
  • Mejorar la imagen de la empresa desde un punto de vista de la preocupación medioambiental.

Si deseas conocer más al respecto, en INTEGRA nuestros técnicos Licenciados en Ciencias Ambientales con más de 5 años de experiencia llevarán a cabo los informes de emisiones de GEI que tu empresa y organización necesita. Llámanos al 902 881 970 sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *