PAS 2050:2011 y PAS 2060, las nuevas Normas para Verificar y Neutralizar la Huella de Carbono

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cuando decimos “Huella de Carbono”, nos referimos a las emisiones de gases de efecto invernadero cuantificadas en emisiones de CO2 equivalentes que son liberadas a la atmosfera a los largo del ciclo de vida de un producto o un servicio, incluyendo la creación, modificación, transporte, almacenamiento, suministro, reciclaje o vertidos producidos por estos productos o servicios. Por este motivo se han desarrollado las Normas PAS 2050 destinada a la verificación de la Huella de Carbono de un producto o servicio durante su ciclo de vida y la PAS 2060 que establece requerimientos, principios y técnicas para la verificación, compensación, reducción y neutralización de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a cualquier empresa o actividad.

Cabe mencionar que ambas normas son aplicables a todo tipo de empresas sea cual sea el sector al que pertenecen, la actividad que desarrollan o la naturaleza que tienen.

Beneficios de la implantación de las Normas PAS 2050:2011 y PAS 2060

  • Obtención de una evaluación, verificación y posterior neutralización de la Huella de Carbonodel producto o servicio, a lo largo de su ciclo de vida.
  • Mejora de la imagen de la empresa.
  • Demuestra que la empresa es responsable con el medio ambiente
  • Ayuda a seleccionar materias primas y proveedores basándose en la Huella de Carbono
  • Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Permite asegurar que las declaraciones de la empresa sobre la neutralización de las emisiones de CO2 son correctas y aumenta la confianza de los clientes
  • Etc.

¿Quiere más información sobre las normas PAS 2050:2011 y PAS 2060 para Verificar y Neutralizar la Huella de Carbono? Nuestros técnicos, estarán encantados de informarle.

Imagen|OldGreySeaWolf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *