La UE prohíbe el uso de plaguicidas que amenacen a las abejas durante 2 años

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin


El pasado 29 de abril, la Comisión Europea logro el apoyo de la mayoría de países para prohibir el uso de los 3 neonicotinoides mas frecuentes usados como plaguicidas en la siembra del girasol, la colza, el algodón y el maíz, durante 2 años debido a los riesgos que supone su uso para la salud de las abejas.

La propuesta llevada a cabo por el Secretario de Consumo y Protección al Consumidor, Tonio Borg, prevé que la medida entrara en vigor el próximo 1 de julio, aunque hemos podido conocer que la fecha podría retrasarse por los problemas legales y prácticos que supone el anuncio de la medida con tan poca antelación.

La citada propuesta está basada en el principio de precaución y se determino a partir del conocimiento del Informe emitido por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que determina que los tres plaguicidas de la familia de los neonicotinoides, comercializados en Europa por Bayer y Syngenta afectan al sistema nervioso de los insectos provocándoles parálisis y hasta la muerte pero que no suponen un riesgo para la salud humana.

Se cree que esta medida podrá afectar a un tercio de las semillas elaboradas en la UE, de los que España es uno de los principales productores.

¿Quiere conocer esta medida con más profundizar para garantizar el cumplimiento de la misma? Contacte con nuestros consultores, le facilitaran toda la información.

Imagen|Rollingroscoe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *