Estudios de Prevención Ambiental. Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Qué es un ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL?

Es el documento técnico donde se plasma el estudio técnico, objetivo, de carácter plural e interdisciplinario, que se realiza para predecir los impactos ambientales que pueden derivarse de la ejecución de un proyecto, actividad o decisión política y que permite la toma de decisiones sobre la viabilidad ambiental del mismo. Es el documento básico para llevar a cabo el proceso de EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL. 

¿Cuándo es necesario realizar un ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)?

Como se indica en el Artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación del Impacto Ambiental de proyectos deben someterse a Evaluación de Impacto Ambiental:

1. Proyectos públicos y privados, consistentes en la realización de obras, instalaciones o cualquier otra actividad comprendida en el Anexo I del citado RDL.

2. Proyectos públicos o privados consistentes en la realización de las obras o instalaciones o de cualquier actividad comprendida en el Anexo II del RDL, cuando así lo decida en Órgano Ambiental competente.

3. Proyectos públicos o privados no incluidos en el Anexo I que puedan afectar directa o indirectamente a los espacios de la Red Natura 2000, cuando así lo decida el Órgano Ambiental competente. 

¿De qué partes se compone un Estudio de Impacto Ambiental? 

1. Descripción del proyecto

2. Definición del ámbito del estudio

3. Inventario y Valoración ambiental, así como síntesis (matriz de cruce)

4. Previsiones de Impactos Ambientales

5. Evaluación de Impactos Ambientales

6. Comparación de Alternativas

7. Medidas Correctoras

8. Impactos Residuales

9. Programas de Vigilancia y Control

10. Memoria de Síntesis (Resumen) 

¿Necesita realizar un Estudio de Impacto Ambiental? No lo dude, INTEGRA, cuenta con el experto que necesita para llevar a cabo dicha cuestión.

Imagen|Vicky53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *