EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) Esquema de Auditoría y Eco-gestión

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como cada vez son más las empresas que nos solicitan información sobre el esquema EMAS, hemos decidido centrar nuestra publicación de hoy en este tema para poder dar a conocer el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS).

¿Qué es EMAS?

EMAS es una iniciativa de carácter voluntario impulsada por la UE y diseñada para mejorar el desempeño medioambiental de las organizaciones reconociendo que las empresas que desarrollan la declaración y obtienen la verificación (por parte de un tercero) de la citada declaración ambiental, mejoran su desempeño ambiental de forma continua.

¿A quién va dirigida la verificación?

La verificación de la declaración medioambiental está dirigida a cualquier tipo de organización grande o pequeña y que desarrolle cualquier tipo de actividad.

¿Qué debe cumplir cualquier organización para obtener la verificación de su declaración EMAS?

–       Deben tener implantado un Sistema de Gestión Ambiental e informar de su desempeño a través de la publicación de una declaración de verificación independiente (por un tercero, entidad de certificación) de medio ambiente.

–       Cumplir con los requisitos del Reglamento EMAS

–       Estar concienciada con los impactos ambientales, etc.

La verificación garantiza que la declaración medioambiental que ha emitido la organización y está a disposición del público es una evidencia real de la situación ambiental de la empresa.

Cuando la declaración EMAS, ha sido verificada, la empresa se debe proceder al registro de la empresa en el Cuerpo Nacional Competente de EMAS.

¿Quiere llevar a cabo la declaración ambiental de su empresa? ¿Necesita asesoramiento? Los técnicos de Integra, estarán encantados de asesorarle.

Imagen|Click

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *