¿Conoce los incentivos fiscales para la Innovación?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Actualmente existen unos incentivos fiscales para las empresas que incluyen en su organización algún elemento innovador.

Estos incentivos fiscales van dirigidos a la I+D +i, NO tributan, son compatibles con cualquier otra ayuda y la deducción aplicable es proporcional a la actividad de I+D+i que se esté llevando a cabo pudiendo llegar hasta el 42% de la deducción y no siendo obligatorio para la empresa que los solicite la necesidad de que cuente con un departamento dedicado específicamente al I+D+i.

Cabe mencionar que en la época en la que nos encontramos, marcada por la situación económica actual, prácticamente todos los organismos han reducido sus presupuestos en subvenciones y créditos reembolsables, siendo los incentivos fiscales para la innovación, una de las pocas opciones que tienen las empresas para arriesgar por su competitividad invirtiendo en I+D+i.

¿En qué consisten los incentivos fiscales para la innovación?

Los incentivos fiscales para la innovación consisten en la reducción fiscal por el denominado Patent Box recogido en el artículo 23 de la Ley del Impuesto de Sociedades siendo un incentivo fiscal que permite a las organización reducir en un 50% la base imponible generada por los ingresos brutos procedentes de la cesión de determinados activos intangibles creados por la empresa.

¿Quiere más información sobre los incentivos fiscales para la innovación? ¿Está llevando a cabo proyecto de I+D+i en su empresa y no conocía estos incentivos? No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.

Imagen|Ferguweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *