¿Cómo garantizar la seguridad de la información en su organización?

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Con los avances de las nuevas tecnologías y el aumento del uso y dependencias a las mismas, se están detectando y dando un incremento de la  vulnerabilidad de la información gestionada por cualquier estas. Por este motivo es primordial adoptar medidas encaminadas a preservar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que maneja cualquier organización.

¿Qué medidas garantizan la no vulnerabilidad de la información en su empresa?

Las medidas que existen en la actualidad para garantizar la no vulnerabilidad de la información gestionada por cualquier organización son:

– Adecuación a la LOPD

– Implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI)

¿Que es la LOPD y que es un Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información?

El 21 de Marzo de 2008, entro en vigor el Reglamento de Seguridad (RD. 1720/2007 de 21 de diciembre) por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y se establece la obligación de las empresas de poner en marcha medidas que garanticen la protección de la información que gestiona la organización. Para velar por la correcta aplicación de esta Ley se crea la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
El SGSI es una herramienta que se implanta en las empresas para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que gestiona y se basa en la Política de la Organización, en su estructura organizativa, en los procedimientos y procesos que desarrollan y en la aportación de los recursos necesarios para garantizar la consecución de la meta: GESTIONAR CORRECTAMENTE LA INFORMACIÓN DE LA QUE DISPONE CUALQUIER ORGANIZACIÓN.

 

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