QUEDAN 4 MESES PARA ADAPTARSE AL REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, ¿TU EMPRESA ESTÁ PREPARADA?

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El Real Decreto 513/2017, que aprueba el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, estableció un plazo máximo de un año a partir de su entrada en vigor para que las empresas instaladoras y mantenedoras se adaptaran a sus requisitos, por tanto, el 12 de diciembre se acaba el plazo.

Este reglamento ha definido y regulado los siguientes aspectos:

  • Los requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios.
  • Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras.
  • Las condiciones para la puesta en servicio de una instalación, los mantenimientos y las inspecciones periódicas que deben realizarse.
  • Las sanciones.

Como empresa instaladora y/o mantenedora ¿has implantado ya el Sistema de Gestión de Calidad?

Analizando las condiciones de habilitación de las empresas instaladoras y mantenedoras que marca el nuevo Reglamento, debemos destacar entre las novedades, la obligatoriedad de disponer de un Sistema de Gestión de Calidad que esté certificado por una entidad acreditada.  Además, para las empresas instaladoras y/o mantenedoras el alcance del correspondiente certificado deberá incluir, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.

Si tu empresa está interesada en implantar un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015, llámanos, aún estás a tiempo.

Foto:openlcons

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