SGE 21. El primer Sistema De Gestión de la Responsabilidad Social

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Beneficios que se obtienen tras la implantación de la SGE 21 en cualquier organización

Entre los numerosos beneficios que obtiene cualquier organización tras la implantación de Norma SGE 21 cabe destacar:

–          Incorporación de principios de la Responsabilidad Social (RS) recogidos por la Comisión Europea, la Organización Internacional del Trabajo, etc.

–          Integración con otros Sistemas de Gestión como los Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), los Sistemas de Gestión Medioambientales (ISO 14001) y los Sistemas de Gestión de la SST (OHSAS 18001).

–          Lograr indicadores de Responsabilidad Social de los responsables de la organización, así como los necesarios para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

–          Concienciación. Incorpora culturas responsables a las organizaciones que deciden implantarla.

–          Mejora la imagen de las organizaciones.

–          Genera confianza.

¿Qué entidades pueden otorgar este tipo de certificación?

Cabe destacar que las entidades que pueden certificar la Norma SGE 21 de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social, deben estar acreditadas por Forética (red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social y creadora del estándar SGE 21 partiendo de estándares de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) o seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001).

¿Quiere conocer con más detalles la Norma SGE 21 de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social? Nuestros consultores estarán encantados de asesorarle.

Imagen| DTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *