¿Por qué acreditar su laboratorio bajo la NORMA UNE-EN ISO/IEC 17025?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

By Clarita

De un tiempo a esta parte, el sector de los laboratorios se ha visto afectado por modificaciones en los requerimientos legales a los cuales se les sometía para ser empresas u organismos autorizados para poder realizar análisis cuyos resultados analíticos pretendieran ser reconocidos por servicios de control oficial.

Actualmente la Administración basa la consideración de valida a todo resultado analítico en la obligatoriedad del laboratorio de poseer la acreditación bajo laNORMA UNE-EN ISO /IEC 17025 o bien trabajar cumpliendo lo que dicha norma recoge.

¿Por qué ese tipo de acreditación?

La acreditación bajo la NORMA UNE-EN ISO/IEC 17025, recoge criterios y procedimientos específicamente desarrollados para determinar la competencia técnica de los laboratorios, basándose en principios específicamente seleccionados para aportar información veraz y detallada de los análisis, calibraciones y mediciones llevadas a cabo por estos, incluyendo:

  • Competencia técnica del personal
  • Métodos validos y acertados
  • Trazabilidad de las mediciones y calibraciones
  • Uso apropiado, mantenimiento y calibración de los instrumentos de  pruebas
  • El medio en el cual se realizan las pruebas
  • Asegurar la veracidad de los resultados de las calibraciones, análisis o inspecciones
  • Los principios relevantes de los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la NORMA UNE-EN ISO 9001

¿Que garantizamos con la obtención por parte de nuestro laboratorio, de la acreditación bajo la NORMA UNE-EN ISO/IEC 17025?

  • Cumplir con los requerimientos legales que existen en la actualidad y los cuales detallaremos en la próxima entrada de nuestro blog
  • Aumentar mi área de negocio ya que puedo adoptar practicas de análisis, calibraciones y mediciones aceptadas internacionalmente, donde sea posible
  • Asegurara la validez de los resultados obtenidos bajo los métodos que obligan la obtención y mantenimiento de esta certificación tanto ante Organismos Públicos como ante empresas pertenecientes al sector privado

¿Quiere más información sobre la acreditación de laboratorios bajo la UNE-EN ISO/IEC 17025? No deje de seguir nuestro blog y/o contactar con uno de nuestros expertos, estarán encantados de atenderte. Integra cuenta con personal capacitado y con la suficiente experiencia, para la obtención del resultado esperado, la acreditación de su laboratorio.

2 pensamientos en “¿Por qué acreditar su laboratorio bajo la NORMA UNE-EN ISO/IEC 17025?

  1. estoy requiriendo apoyo y asesoría para certificar un laboratorio en presión y par torsional, usted me podrían apoyar en este proceso.

    En espera de su amable respuesta.

    saludos
    Gustavo Nuñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *