Aragón cuenta con más de 50.000 hectáreas de monte certificadas

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

PEFCLa Comunidad de Aragón cuenta con más de 50.000 hectáreas de monte certificadas conforme son gestionadas de forma sostenible evidenciando ante los consumidores que la madera o cualquier otro producto forestal procedente de los montes certificados han sido gestionados de forma ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

D. Roque Vicente, Directos General de Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha declarado que a partir de ahora, todos los productos como maderas, leñas, setas, etc. que provengan de los montes certificados contaran con el sello de calidad y por tanto con la garantía PEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Gestión Forestal).

El sello PEFC evidencia que los productos que lo poseen provienen de montes gestionados de manera sostenible y aporta una serie de beneficios económicos para las comarcas donde están ubicados estos montes.

A la misma vez, D. Roque Vicente ha querido dejar constancia que la gestión forestal sostenible no solo afecta a los montes sino que continua en la industria a través de la Cadena de Custodia hasta que el producto llega al consumidor final con el distintivo que garantiza que este procede de montes gestionados de forma sostenible.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente adquirió el compromiso de obtener la certificación forestal sostenible PEFC a través de la implantación de un Sistema de Gestión Forestal siendo el alcance de la certificación, la superficie forestal adscrita a una Entidad Solicitante Regional conllevando que los propietarios y/o gestores forestales que la componen, participen y adquieran el compromiso voluntario de cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Forestal diseñado e implantado.

Para finalizar, es importante indicar que para obtener la certificación PEFC es necesario someterse a un proceso de auditoría en el cual, la entidad de certificación escogida evalúa la gestión realizada en los montes mediante una serie de indicadores reconocidos internacionalmente.

¿Quiere conocer más de la certificación PEFC? ¿Quiere conocer los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Forestal? Llámenos o escríbanos y le asesoraremos.

Imagen|RoyalHoliday

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *