La norma de Accesibilidad en Tecnologías de la Información

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normalización de las Telecomunicaciones (ETSI) aprobaron la primera norma europea para la Accesibilidad para productos y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La norma UNE-EN 301549 Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC aplicables a la contratación pública en Europa define los requisitos funcionales que aseguran que los productos y servicios TIC son accesibles para todas las personas.

A la misma vez, la norma  UNE-EN 301549 Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC aplicables a la contratación pública en Europa define los procedimientos de ensayo que deben aplicarse y la sistemática de evaluación de cada uno de ellos.

Accesibilidad en Tecnologías de la Información

Es importante señalar que las normas técnicas también definen buenas prácticas y tienen en cuenta el consenso del mercado en relación a la mejor manera de proceder para afrontar procesos importantes para las empresas y para la sociedad en general con el objetivo de reducir la incertidumbre empresarial cuando se deben introducir en nuevos mercados o afrontar nuevos procesos ya que son elaboradas contando con la participación de las partes implicadas en cada situación y son aprobadas cuando hay consenso entre ellas.

¿Quiere conocer los requisitos definidos en la norma  UNE-EN 301549 Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC aplicables a la contratación pública en Europa? Recuerde que nos encontramos a su disposición para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Alvimann

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *