Nueva ISO 20121, norma internacional para Sistemas de Gestión de Sostenibilidad para eventos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Con el fin de ayudar a las empresas a realizar eventos mas sostenibles aplicando un marco de referencia global que permite reducir costes, emisiones de carbono, residuos y mejora la gestión de la biodiversidad de los espacios ha nacido la nueva Norma ISO 20121 de Sistemas de Gestión de la Sostenibilidad para Eventos.

Debemos ser muy conscientes de que todos nuestros actos provocan un impacto en la sociedad, el planeta y en la situación económica actual pero a la vez, debemos ser conscientes de que todas las empresas diariamente se enfrentan a la demanda de sus clientes, de los consumidores y de los mercados. Dentro de este marco, todas las empresas pretenden medir, gestionar, reducir y verificar este impacto cumpliendo con referencias internacionales.

Por este motivo y tras el éxito obtenido por la Norma Británica BS 8901 de Sistemas de Gestión de Sostenibilidad para Eventos, se está trabajando en la Norma ISO 20121, desarrollada por expertos de 30 países, en respuesta a la demanda global de implantar un enfoque común para la sostenibilidad en el sector de los eventos.

ISO 20121 ha sido adaptada para eventos de todas las características estableciendo requisitos de gestión en aspectos claves para las empresas sostenibles de un evento, como la ubicación, el transporte, el reciclaje de residuos y la creación de empleo incluyendo una Guía Práctica para facilitar la planificación de la operativa del Sistema de Gestión.

Mejoras que contempla la nueva ISO 2012 en relación a la BS 8901:

–       Define requisitos concretos para identificar as oportunidades y los riesgos potenciales

–       Identifica y prioriza en los aspectos clave en materia desostenibilidad

Necesita más información, nuestros técnicos estarán encantados de asesorarle.

Imagen|Penywise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *