Comparte: Facebooktwitterlinkedin

El pasado mes de Marzo del presente año, AENOR, publico la NORMA EUROPEA UNE-EN 16114:2012 de Servicios de Consultoría de Gestión con el fin de unificar los criterios que deben cumplir todas las organizaciones para prestar los servicios de consultoría de gestión de forma eficaz.

¿Cuál es el principal objetivo de la NORMA UNE-EN 16114 de Servicios de Consultoría de Gestión?

El principal objetivo de la UNE-EN 16114 es proporcionar las pautas necesarias para prestar de forma eficaz, servicios de consultoría de Gestión sirviendo de Guía de Buenas Prácticas (GBP) para la eficiente prestación de servicios de consultoría de gestión…

¿Quién puede aplicar la NORMA UNE-EN 16114 en su organización?

Todo tipo de organización pública o privada e independientemente de su tamaño, sector o propiedad, puede implantar la UNE-EN 16114.

¿Qué proporciona la norma UNE-EN 16114 de Servicios de Consultoría de Gestión?

La NORMA UNE-EN 16114 proporciona a las organizaciones que la implantan las recomendaciones necesarias para prestar de forma correcta los servicios de consultoría de gestión empresarial, incluyendo:

–          Cuestiones legales y éticas

–          Gestión, Comunicación y Evaluación

–          Relaciones con clientes

–          Oferta y acuerdo

–          Planificación y Ejecución

–          Cierre del servicio

Cabe mencionar que esta norma no es certificable por terceras partes ya que no recoge requisitos que puedan ser auditados y evaluados para poder demostrar que cumplen con la Norma UNE-EN 16114. Al igual que es totalmente independiente de otras normas o documentos normativos como:

–          Los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la Norma UNE-EN ISO 9001.

¿Quiere más información sobre esta nueva norma? Estaremos encantados de asesorarle.

Imagen|Imma_Thai