La UE revisa la normativa vigente de aplicación a las inspecciones llevadas a cabo en la carne porcina con el fin de asegurar la calidad, seguridad y legalidad de la misma

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado jueves día 23 de mayo, conocimos la aprobación realizada por la Unión Europea (UE) para llevar a cabo la revisión de la normativa de aplicación a las inspecciones llevadas a cabo en la carne porcina por parte de las autoridades nacionales de cada país.

El objetivo de dicha revisión es el reforzar los controles llevados a cabo para la detección de enfermedades como la salmonella o la trichinella y la mayor protección de los consumidores con el fin de asegurar que la carne porcina es segura, legal y de calidad.

A la misma vez, hemos podido conocer que desde el Comité de Expertos de la UE sobre la cadena alimentaria y la salud animal, formado por representantes de todos los estados miembros, se ha dado el visto bueno a la nueva normativa de revisión tal y como se informo desde el propio comité a través de un comunicado.

Las nuevas normas se basan en la opinión de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y poseen un enfoque basado en los riesgos que se pueden detectar en las inspecciones llevadas a cabo en la carne de porcino centrando los principales cambios en reforzar los controles de detección de enfermedades y en la modificación de los procedimientos clásicos de inspecciones post-mortem teniendo en cuenta los riesgos identificados por la EFSA con el fin de asegurar los niveles más altos de protección de los consumidores sin que estos afecten a la sanidad animal ni a los costes asociados a los controles según hemos podido conocer a través de las declaraciones llevadas a cabo por la CE ya que el principal objetivo de las inspecciones es garantizar la seguridad, legalidad y calidad de la carne destinada al consumo humano y detectar y prevenir los riesgos sanitarios que esta puede tener para la salud de los consumidores.

¿Quiere garantizar la seguridad, legalidad y calidad de sus productos? ¿Quiere cumplir con las nuevas normas europeas en materia de seguridad alimentaria? Contacte con nuestros técnicos, ellos le asesoraran sobre las herramientas que más se adapten a su organización.

Imagen|Vnyberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *