La FIAB presenta una Guía para la Gestión de Alérgenos en las Industrias Alimentarias

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A finales del mes de noviembre la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) presento la Guía de Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria con el objetivo de que las empresas alimentarias puedan afrontar de una forma práctica la gestión del riesgo de  la presencia de alérgenos en los procesos que desarrollan, agilizar su actividad y garantizar el objetivo común de máximos en relación con la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores.

Guía para la Gestión de Alérgenos en las industrias Alimentarias

La Guía de Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria contiene información con base científica sobre las alergías alimentarias y los alérgenos con el fin de detallar su importancia como posible riesgo en referencia a la inocuidad de los alimentos.

 

A la misma vez, recoge una serie de recomendaciones a adoptar por parte del personal de las empresas alimentarias en relación a la gestión de proveedores, a los procesos de producción y a la comunicación.

Durante la presentación, Dña. Ángela López de Sa (Directora Ejecutiva de la AESAN) dejo constancia de la importancia y utilidad de la Guía para las industrias alimentarias y para los consumidores ya que según sus declaraciones “es un excelente ejemplo de colaboración entre industria, Administración, consumidores y comunidad científica” que ayudara al sector en su misión de informar a los consumidores para que este pueda tomar las decisiones de forma correcta y estando informado.

Por otra parte, D. Horacio González Alemán (Director General de la FIAB) dejo constancia de que “la Guía es el fruto del esfuerzo de la industria alimentaria por ofrecer alimentos a la sociedad cada vez más seguros y de calidad; adaptándose, y en muchos casos adelantándose, a los problemas de consumidor”.

¿Está interesado en conocer el contenido de la Guía de Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria? Contacte con nosotros le facilitaremos toda la información necesaria sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Deegolden

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *