Comparte: Facebooktwitterlinkedin

iso 27000Los sistemas de gestión sectoriales son herramientas que han sido especialmente adaptadas a la actividad principal de cada empresa, lo que a su vez brinda la posibilidad de añadir una certificación específica a la genérica, que encontramos dentro de los diferentes sistemas de gestión.

Uno de estos sistemas son los implantados bajo los requisitos de la norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, sobre la que ya en momentos anteriores nos hemos ocupado de forma extensa.

Pero en lo que se refiere a la seguridad de la información, las empresas tienen a su disposición los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, que se implantan bajo los requisitos de la norma ISO 27000.

La ISO 27000 es una norma que define de qué manera se debe implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información en una empresa u organización.

Su implantación ofrece a la organización o empresa la ventaja de proteger su información de la forma más fiable posible, persiguiéndose para ello un total de tres objetivos principales:

  1. Preservar la confidencialidad de sus datos.
  2. Conservar la integridad de sus datos.
  3. Disponibilidad de la información protegida.

No en vano, tal es su importancia que la implantación de este tipo de herramienta garantiza que los riesgos de seguridad de la información son controlados por la organización eficientemente, tanto de forma interna como al resto de las empresas.

Es interesante tener en cuenta que los sistemas de gestión implantados balo los requisitos de la norma ISO 27000 son totalmente compatibles con otros sistemas de gestión como son los sistemas de gestión de la calidad,etc.