Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Nuevamente Knauf ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión del Ecodiseño implantado y certificado bajo los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14006. Esta certificación evidencia que la compañía aplica el Ecodiseño a todos sus productos y sistemas a través de la realización de un análisis detallado, riguroso y continuo de los Análisis de Ciclo de Vida (ACV).

Los ACV son las herramientas fundamentales que la compañía utiliza para la gestión de los impactos generados a lo largo de todas las fases de la vida de sus productos, sistemas y procesos ya que el Ecodiseño es una herramienta que permite a las empresas que apuestan por su utilización, el medir el impacto que van a generar o están generando a través de los ACV.

Ecodiseño

Es importante indicar que muchas organizaciones apuestan en la actualidad por la publicación de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), herramientas que son similares a los ACV y que definen los aspectos ambientales de aplicación a ciertas condiciones que se dan en las compañías que apuestan por las DAP.

Para finalizar esta publicación es importante indicar que Knauf también posee la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001, la certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 14001, la certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo implantado y certi

¿Está interesado en conocer las diferentes normas relacionadas con Sistemas de Gestión que existen en la actualidad? ¿Le gustaría conocer qué Sistema o Sistemas de Gestión se adaptan más a su empresa? A que espera, solicítenos información.ficado bajo los requisitos del estándar OHSAS 18001, el registro REACH, el Marcado CE o N de sus productos, el certificado francés A+ de calidad ambiental, el certificado IBR de biohabilitabilidad, la certificación PEFC que evidencia la gestión forestal sostenible que lleva a cabo la compañía y la certificación del Sistema de Gestión del Ecodiseño implantado y certificado bajo los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14006 siendo la única compañía del sector que posee esta ultima certificación.

Imagen|Knauf.es