Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Como bien sabemos el mercado chino de productos alimentarios, está adquiriendo cada vez más importancia para nuestro país. Por este motivo, toda regulación que se lleve a cabo en materia de seguridad alimentaria en ese país, debemos tenerla muy en cuenta para poder seguir exportando.

En 2009, China publico la Ley de Seguridad Alimentaria, la cual está siendo desarrollada a través de la publicación de diversas normas, que en ella  se recogen. En la actualidad se han publicado 3 normas, que entraron en vigor en el 2012:

  1. Nueva Legislación de etiquetado de alimentos preenvasados
  2. Regulación de la Gestión de riesgos de la seguridad de alimentos de importación y exportación que implica el registro de las empresas que exportan alimentos a China
  3. Registro de empresas productoras extranjeras, ha sido notificada a la OMC y se encuentra en periodo de alegaciones. Esta norma es aplicada por la CNCA (Administración de Certificación y Acreditación) que será la responsable de organizar a equipos de expertos a agencias autorizadas, que serán los responsables de revisar la documentación presentada por las autoridades competentes y los responsables de llevar a cabo las visitas de inspección y auditoria a las empresas, previo registro. En la actualidad este sistema ya funciona en el sector cárnico.

Cabe mencionar que las tres normas están interrelacionadas y se complementan entre sí.

¿Está interesado en exportar a China y quiere conocer los requisitos legales que debe cumplir? ¿Quiere garantizar la seguridad alimentaria de su producto? Nuestros técnicos, están a su entera disposición.

Imagen|Kconnors