Cada vez más organizaciones apuestan por los Sistemas de Gestión Energética (SGE)

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como venimos conociendo, cada vez son más las empresas públicas y privadas que apuestan por la reducción de sus consumos energéticos y por el uso de fuentes alternativas a las tradicionales con los objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de causar un daño menor al medio ambiente garantizando en todo momento la calidad de los servicios y productos que ofrecen.

Al mismo tiempo, estamos siendo conocedores del compromiso y de los esfuerzos que están realizando los fabricantes de maquinaria y equipos para que estos sean cada vez más eficientes desde la perspectiva energética.

Por todo lo indicado es primordial que las empresas optimicen los consumos energéticos de sus instalaciones y sistemas de forma conjunta apostando al máximo por la eficiencia energética pero ¿qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética se conoce como la eficiencia en la producción, distribución y uso de la energía necesaria para poder garantizar la calidad total siendo uno de los aspectos que pueden afectar a la competitividad de las empresas. Por este motivo cada vez más empresas apuestan por los Sistemas de Gestión Energética (SGE) ya que con su implantación se logra definir una política energética y gestionar de forma correcta los elementos de su actividad (productos o servicios que interactúan con el uso de la energía conocidos como aspectos energéticos).

Por último queremos dejar constancia de que los SGE son completamente integrables con los Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001), los Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), etc. ya que son una herramienta que garantiza la mejora continua en el uso de la energía, el consumo eficiente de la misma, la reducción de su consumo y de los costes financieros asociados a su utilización así como el potenciar el uso de energías alternativas y renovables.

¿Apuestas por el cuidado al medio ambiente y quieres reducir el coste y el consumo de energía en tu empresa? Contacta con Integra.

Imagen|Chriele78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *