Ventajas del sistema de gestión ISO 22000

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Dentro de los denominados como sistemas de gestión sectoriales (herramienta que ha sido especialmente adaptada a la actividad principal de cada empresa, permitiendo a su vez añadir una certificación específica a la genérica), en notas anteriores te hemos hablado de la norma ISO 22000.

ventajas-iso-22000

No en vano, en un post anterior te respondíamos a una pregunta interesante: ¿qué es la norma ISO 22000?. Gracias a esta cuestión descubríamos que se trata de un sistema de gestión sectorial que, entre otros aspectos, ayuda a mejorar el nivel de control de la seguridad alimentaria de tu empresa.

De ahí que sea interesante saber a qué empresas se recomienda el sistema de gestión ISO 22000, siendo útil tanto para productores agrícolas como granjas, pasando por empresas que preparan, procesan, envasan, transportan o almacenan alimentos, llegando hasta el comercio detallista. Pero, ¿cuáles son sus principales ventajas?

Ventajas del sistema de gestión ISO 22000

  • Permite dar solución a todas las necesidades que tenga tanto la empresa como sus clientes potenciales.
  • Aporta mayor garantía de seguridad a los productos alimenticios fabricados.
  • Aumenta la competitividad de la organización.
  • Mejora el conocimiento de los requisitos legales que se aplican a los productos alimenticios.
  • Útil para adelantarse a posibles crisis alimentarias.
  • Ideal para dar respuesta a situaciones que pueden comprometer la seguridad alimentaria tanto de los productos como de los procesos productivos.
  • Mejora la imagen de la organización.

Teniendo en cuenta que esta norma beneficia a tu organización, puesto que la dota de una mayor transparencia, gracias a que se minimizan los principales riesgos alimentarios, no hay duda que siempre es útil tenerla presente y contratarla con un equipo de auditores expertos como los que forman Integra.

Imagen | CIAT International Center for Tropical Agriculture

5 pensamientos en “Ventajas del sistema de gestión ISO 22000

  1. Muy interesante! En mi empresa estamos trabajando con Grupo Euclides para implementar una solución vertical, adaptada, como la que comentas. Seguro que va a ser una buena inversión, hoy en día muchas cosas pasan por estar al día en temas de gestión empresarial.
    Silvia

    • Buenas tardes Marlene, La implantación de un Sistema de Gestión no tiene ninguna desventaja, al contrario, ya que todo son ventajas relacionadas con la mejora del control de los procesos, la reducción de costes innecesarios y la concienciación del personal, entre otras.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *