Las normas relacionadas con Ciudades Inteligentes

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace ya algún tiempo que se publicaron las normas UNE 178303 Ciudades Inteligentes. Gestión de activos de la ciudad. Especificaciones y la UNE-ISO 37120 Desarrollo Sostenible de Comunidades. Indicadores para los servicios de las ciudades y la calidad ambas relacionados con ciudades inteligentes.

La norma UNE 178303 define los requisitos que se deben cumplir para diseñar un Sistema de Gestión de activos de la ciudad y provoca  que las entidades locales gestionen de manera optima, sostenible y eficaz sus activos conforme el plan estratégico que tengan establecido siendo los principales beneficios que se obtienen si se apuesta por el cumplimiento de sus requisitos, los siguientes:

Lograr que los gobiernos locales obtengan información precisa del estado de conservación y vida útil de los elementos e instalaciones de las ciudades.

Reducir los costes del mantenimiento y de los elementos e instalaciones para las ciudades.

Realizar una correcta planificación a medio y largo plazo en relación con las nuevas adquisiciones y reposiciones de los activos de las ciudades.

03-06-2015La norma UNE 178303 Ciudades Inteligentes. Gestión de activos de la ciudad. Especificaciones se dirige a todo tipo de entidades locales sin tener en cuenta su tamaño, su complejidad o la tecnología que posean ya que estás serán independientes y podrán establecer el alcance de activos, el grado de detalle del inventario y la información asociada a cada activo.

Por otro lado la UNE-ISO 37120 Desarrollo Sostenible de Comunidades. Indicadores para los servicios de las ciudades y la calidad recoge los indicadores internacionales de sostenibilidad urbana, herramientas que ayudan a elaborar informes con objeto de medir de forma comparable y verificable, el desempeño de los servicios urbanos y la calidad de vida en las ciudades.

La UNE-ISO 37120 se dirige a todo tipo de ciudades sin tener en cuenta su tamaño y ubicación.

¿Quieres conocer las normas técnicas que existen en la actualidad? A que esperas, contacte con Integra.

Imagen|Alvimann

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *