¿Qué son los sistemas de gestión sectoriales?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

sistemas-gestion-sectorialesPor un lado es interesante saber qué es un sistema de gestión, conociendo que se trata de un conjunto de etapas las cuales se encuentran unidas en un proceso continuo. A su vez estas etapas se basan en unas fases que ayudan a la empresa una organización más correcta para trabajar de forma ordenada una determinada idea hasta que, por un lado, se consiguen mejoras, y por otro, se continúa con ella.

No hay duda que, para la mayoría de las empresas u organizaciones, son muchas las ventajas de los sistemas de gestión, que aportan principalmente a quienes las aplican en su día a día. Algunas de las más importantes, aunque es cierto que son bastante numerosas, son la reducción de costos y la mejor imagen que se da a los clientes en virtud de conseguir una mejor presencia que la competencia.

Pero dentro de los sistemas de gestión nos podemos encontrar con los denominados como sistemas de gestión sectoriales. ¿Qué son y en qué consisten?

¿Qué son los sistemas de gestión sectoriales?

Un sistema de gestión sectorial es una herramienta que ha sido especialmente adaptada a la actividad principal de cada empresa, permitiendo a su vez añadir una certificación específica a la genérica.

Estos sistemas están basados en normas internacionales, las cuales permiten controlar diferentes facetas en una empresa (como son la seguridad de la información, la seguridad alimentaria, la calidad turística o el transporte sanitario, entre otros).

Tipos de de sistemas de gestión sectoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *